¿Qué es un Build to Suit?
En la búsqueda de optimizar el rendimiento de sus operaciones y balances financieros, muchas empresas han encontrado en el modelo build to suit una fórmula perfecta para acceder a inmuebles y espacios industriales que le representen beneficios a todo nivel.
Build to suit: Una nueva tendencia en el sector inmobiliario
Build to suit busca la construcción de bienes inmuebles o espacios industriales en función de las necesidades y solicitudes específicas de un arrendatario, que pasará a ocupar esta infraestructura en el futuro.
De esta forma, las empresas arrendatarias pueden optimizar la ejecución de sus diferentes actividades productivas, logísticas o de almacenamiento al disponer de una infraestructura adecuada para sus operaciones.
En particular, este tipo de negocio ha comenzado a ganar terreno en el sector inmobiliario, ya que cada vez más empresas están prefiriendo arrendar las instalaciones en donde desarrollan sus actividades en comparación a la posibilidad de comprar sus propios inmuebles, puesto que resulta más económico y menos complejo.
De hecho, empresas reconocidas mundialmente como Amazon o Mercado Libre han adoptado este modelo de negocio inmobiliario1 para contar con centros de distribución que se ajusten completamente a sus requerimientos.
Principales características de un build to suit
Entre las características fundamentales de esta clase de arrendamiento de inmuebles destacan:
- Obras de construcción que se adaptan a las necesidades del cliente.
- Acuerdos contractuales que pueden abarcar períodos de largo plazo.
- Mayor rapidez en la ejecución de las obras.
- Los diferentes tipos de inmuebles que se construyen integran condiciones óptimas en su realización (ubicación, seguridad, diseño, entre otros).
Beneficios de un build to suit
Entre las principales ventajas que ofrece esta alternativa de arrendamiento de inmuebles se encuentran:
- Baja inversión: La empresa arrendadora no tiene la necesidad de invertir parte de su capital o recurrir a deuda para financiar la compra de un espacio para desarrollar sus actividades.
- Estabilidad: Este modelo de negocio inmobiliario puede llegar a ofrecer una gran estabilidad para las partes involucradas, puesto que los contratos se pueden extender por largos períodos de tiempo, como, por ejemplo, 10, 15 o 20 años.
- Sustentabilidad: Las diferentes obras de construcción que se realizan se hacen a través de acciones sostenibles para el planeta.
- Flexibilidad: Las empresas que se desarrollan en esta clase de negocio inmobiliario pueden llegar a fabricar diferentes tipos de inmuebles según el rubro y necesidades específicas de los clientes que solicitan sus servicios.
- Eficiencia operativa: Los arrendatarios pueden lograr altos niveles de eficiencia y productividad en sus operaciones al encontrarse en un espacio completamente adaptado a sus necesidades.
Contar con un espacio que se adapte a la operación de un negocio resulta de gran importancia, ya que se puede optimizar en gran medida el desempeño de las actividades de una organización, reduciendo costos y desperdicios. De esta manera, una empresa puede obtener una gran ventaja en el mercado respecto a la competencia, al poder tener procesos productivos eficientes y entregar un mejor servicio a sus clientes.
En Advance Real Estate, nos especializamos en la adquisición, administración y arrendamiento de proyectos industriales en México y te ofrecemos la posibilidad de acceder a espacios completamente adaptados para las necesidades de tu empresa.
Fuentes de información: